Deja un comentario

Mejor a patita… vuelve a subir la bencina

Esta semana volvió a repetirse una fatal tendencia para los automovilistas. Por séptima semana consecutiva – al menos en la gasolina de 93 octanos – las bencinas mantienen su alza. En esta oportunidad las gasolinas subieron entre 5 y 7 pesos.

Las bencinas subirán nuevamente de precio, hasta $ 7 por litro, según la información proporcionada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En su informe semanal de precios, la estatal indicó que la bencina de 93 octanos subirá $ 7,2 por litro, mientras la de 97 octanos subirá $ 5 por litro.

Por su parte, el diesel y el kerosene también registrarán alzas, de $ 7,7 y $ 0,7 por litro, respectivamente.

Con estos aumentos, la bencina de 93 octanos registrará su séptima alza semanal consecutiva, acumulando un aumento total de $ 30,8 por litro en el periodo, mientras que para la de 97 octanos sería la tercera, sumando un aumento de $ 15,2 por litro.

El diesel, en tanto, completaría su quinto aumento seguido, acumulando un avance de $ 39,8 por litro.

LAS EXCUSAS

Según Econsult este resultado se explica por una nula variación en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), disminución de 0,4% en el precio de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0,1% en el precio internacional del diesel.

Asimismo se indica que el incremento en los precios se explica en el alza de 1,3% en el tipo de cambio entre el promedio de la semana comprendida entre el 5 y el 9 de marzo, y la semana anterior (+$6).

Además se destaca que “la disminución de $14 por metro litro en el impuesto específico a las gasolinas por efecto del Sipco (la semana anterior, el Sipco permitió rebajar en $16,5 por litro el precio promedio de las gasolinas)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: