Deja un comentario

Ercilla tendrá un nuevo mercado público

Pequeños comerciantes rurales agrupados bajo el nombre de “Kudawn Mapu”, en la comuna de Ercilla, podrán contar con nuevos y mejores puestos para odertas sus productos naturales. La inversión, impulsada por la municipalidad local y cercana a los 50 millones de pesos, fue financiada por el Consejo Regional de la Araucanía.

Gente de comunidades aledañas a Ercilla como Temucuicui, Ancapi, Chacaico, Collico, llegan temprano y diariamente a vender sus productos traídos directamente desde sus huertos. Su condición actual, aunque individual y estable, carece de belleza y ordenamiento estético. La falta de servicios higiénicos y un lugar de resguardo en caso de lluvia; llevó a la primera autoridad comunal, a preocuparse por comerciantes y usuarios; y por tener un centro típico que albergara: cocinerías, artesanía, frutas y verduras de la zona.

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de la Araucanía, Ercilla contará con un mercado público que estará ubicado en el bandejón central de la Avenida Ercilla,- principal puesta de entrada a la comuna-, entre las calles Lautaro y Comercio. Se trata de una construcción metálica de 360m2 dividida en su interior por 16 módulos de venta, cada uno de 12m2, servicios higiénicos y dos oficinas administrativas. Los fondos para su construcción ya se encuentran aprobados para comenzar con la ejecución.

PERO, ANTES

Sin embargo, necesitó de otro pequeño proyecto para plantar la base de esta construcción y es que con fecha 14 de marzo, por un monto de $12.875.000, comenzó la ejecución del componente llamado “Mejoramiento Bandejón Av. Ercilla, Plaza Mercado Ercilla”, esto va permitir construir el anclaje, loza, mejoramiento de entorno y estacionamiento para lo que viene el ..mercado público.

El Alcalde José Vilugrón Martínez comentó: “Viendo desde que era concejal, la indiferencia de otros Alcaldes hacia estos trabajadores, en total desamparo, es que presentamos este proyecto que va contemplar una construcción moderna. Yo anhelaba, un lugar dónde la gente del campo, se encontrara con la gente del pueblo para adquirir todos los productos naturales y artesanales de la zona. Hoy, gracias a la aprobación de los recursos, por parte del Consejo Regional de la Araucanía, será una realidad. Necesitamos que nuestra gente tenga trabajo para mantener a sus familias. Estamos para servir a nuestra gente, sin discriminación, y hacer de Ercilla, un lugar mejor para vivir”, exclamó el Alcalde.

Organizados bajo el nombre de “Kudawn Mapu”, su Presidenta Catalina Huenulao dijo “estamos contentos, satisfechos. De no tener nada, hoy vamos a tener algo propio, dónde trabajar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: