Deja un comentario

Este sí que sabe de celebrar: Putin decreta 4 días feriados para su investidura en el Kremlin

Ayer jueves el Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin, decretó un feriado de cuatro días para que los rusos puedan celebrar su investidura en el Kremlin. La idea es que los ciudadanos puedan “irse al campo” durante esos días. Algunos los tildan de fríos pero celebran como pocos.

El presidente electo no hizo ninguna referencia a su toma de posesión como presidente que debe marcar su regreso al Kremlin después de cuatro años como jefe del gobierno. Putin indicó que del 6 al 9 de mayo los rusos no irán a trabajar, ya que “la población se expresó a favor de días feriados adicionales para poder irse al campo, a sus huertos”.

El 9 de mayo, fecha en la que los rusos celebran el fin de la Segunda Guerra Mundial, es festivo cada año. Por otra parte, los sábados 5 y 12 de mayo serán laborables a cambio del 7 y del 8 de mayo, algo así como cuando los alumnos recuperan clases para los días sandiwch. Putin fue elegido en la presidencia con cerca del 64% de los votos el pasado 4 de marzo en condiciones controvertidas y pese a un importante movimiento de protesta.

Después de dos mandatos de presidente (2000-2008), abandonó el Kremlin para convertirse en primer ministro porque la Constitución le impedía presentarse a un tercero. Dejó el puesto de jefe de Estado a su aliado Dimitri Medvedev, quien se apartó para que su mentor pudiera regresar a la presidencia en 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: