Deja un comentario

Abiertas están las postulaciones para programa de becas para hablar inglés

La coordinadora del programa de becas para hablar inglés, impulsado por el Gobierno de Chile y la Corporación de Fomento (CORFO), Paula Larraín Cortez, explicó los alcances de esta iniciativa, que entregará 6 mil cupos a estudiantes de último año de universidad, profesionales, técnicos y que se enmarca dentro de los objetivos de propender en mejorar la competitividad del país.

En entrevista con el periodista Richard Burdiles Morales, la funcionaria explicó que para ello, “el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y CORFO, está apoyando la formación de capital humano, cosa de que este se encuentre preparado para enfrentar los desafíos de un país como el nuestro, que está creciendo día a día”, acotó Larraín, quien informó que este año el programa de becas de inglés CORFO amplió su cobertura, ofreciendo 6 mil cupos tanto para estudiantes de último año de todas las carreras, ya sean de universidades y/o de institutos profesionales.

“El programa también incluye a los profesionales y técnicos con educación superior de todas las áreas” amplió Paula Larraín, sumando que “los cursos están en proceso de licitación y se darán en las ciudades de Angol, Temuco y Villarrica. Luego viene el proceso de postulaciones y en abril finalmente se conocen quienes fueron beneficiados con las becas, las que alcanzan al 80% de su financiamiento”.

Cabe consignar que el citado programa se dictará en cursos de dos modalidades: 100 horas (2 meses de duración) y de 200 horas (4 meses), con clases de lunes a viernes. “Según por la modalidad que opten los seleccionados –quienes en primera instancia deberán contestar una prueba on line ubicada en el sitio web de CORFO-, estos deberán pagar 100 mil pesos por las 100 horas y 200 mil por el curso de 200 horas”, explicó Larraín, quien finalizó sus dichos indicando que las clases son presenciales y exigen un porcentaje de asistencia para poder certificarse como egresado y con la experticia de dominar el inglés.

 “Ya han sido 12 mil personas en todo Chile quienes han aprendido a hablar inglés y esperamos que en nuestra razón se aproveche esta convocatoria”, concluyó Paula Larraín Cortez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: