Deja un comentario

“I’m your lover, I’m your zero”: Billy Corgan nació en un día de hoy

William Patrick “Billy” Corgan, Jr. (Elk Grove Village, Illinois, EEUU, 17 de marzo de 1967) es un músico, productor y ocasional poeta estadounidense, mejor conocido como el vocalista y hoy único miembro permanente de The Smashing Pumpkins.

Formada por Corgan y el guitarrista James Iha en Chicago, Illinois en 1987, la banda rápidamente ganó fuerza con la adición de la bajista D’arcy Wretzky y el baterista Jimmy Chamberlin. La dirección de la banda ha sido llevada en gran parte por Corgan, a través de sus letras confesionales, grandiosos valores productivos y su virtuosa interacción musical, notablemente con Chamberlin.

En tres años, The Smashing Pumpkins se transformaron en un gran éxito. Fuertes ventas de sus discos y giras de gran escala propulsaron la creciente fama de la banda en los 90’s, mientras los problemas con las drogas de Chamberlin escalaron hasta que tuvo que ser despedido. La banda continuó como un trío hasta que Chamberlin se reunió con la banda en 1999, para luego disolverse en 2000.

Corgan comenzó inmediatamente una nueva banda con Chamberlin llamada Zwan; tras la disolución de la banda, lanzó un álbum solista y una colección de poemas antes de fijar su mirada en reformar a The Smashing Pumpkins.

La nueva versión de esta banda, que consistía de Crogan, Chamberlin y una alineación rotativa para las giras, lanzó un álbum en 2007, al que le siguió una extensa gira de más de un año y medio. Chamberlin dejó a The Smashing Pumpkins en marzo de 2009, mientras que Corgan ha continuado grabando y haciendo giras con una nueva alineación.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: