1 comentario

¡La mansa ca…! Graves incidentes marcaron debut de Centenario en el Campeonato Regional de Clubes Campeones

Tristemente el marcador es una anécdota, producto de los graves incidentes que se produjeron promediando el segundo tiempo. Piedrazos, golpes, botellas y mujeres lesionadas fueron el saldo que dejó la primera fecha disputada en Victoria.

Fue triste y lamentable lo que ocurrió en el Complejo Deportivo Mariluán; la jornada pintaba y tenía todos los condimentos para disfrutar de un buen espectáculo: las graderías llenas, cargadas de colores, los hinchas alentando a sus equipos al estilo propio, con burlas y canciones ofensivas de un lado a otro… y es que así es; los jugadores en la cancha disputando el balón con fuerza y pierna fuerte, como corresponde en estas ligas. Un correcto arbitraje, goles en ambos lados pero, promediando el minuto 35 del segundo tiempo, se desató una verdadera batalla campal entre ambas hinchadas.

EL PARTIDO

Durante el primer tiempo y producto del mal estado del campo de juego, ambos equipos tuvieron pocas ocasiones de abrir el marcador. La pelota se disputaba con intensidad en mitad del terreno de juego, pero con poca claridad en el armado de ataque. Un cero a cero que dejaba el encuentro en deuda.

En el segundo tiempo, el equipo local debía salir a buscar la ventaja, que le permitiera viajar con mayor tranquilidad el día de mañana a disputar el partido de vuelta, en la ciudad de Temuco. La intención se plasmó en la cancha con llegadas más profundas, llevando un peligro que estuvo ausento en la primera mitad. En el minuto 20, un jugador de San Antonio recibió la segunda tarjeta amarilla producto de una fuerte entrada. De esta falta nació el tiro libre que le dio la ventaja al equipo victoriense.

Con un jugador más, el ataque comenzó a ser más profundo para los locales, lo que se acentúo con un segundo jugador expulsado de San Antonio, también por doble amarilla. Cuando sólo quedaba trabajar por aumentar la diferencia y buscar un resultado más tranquilizador, en el minuto 30, San Antonio sirvió un tiro libre que fue conectado por el jugador número 5, logrando lo que en ese momento era un gran empate, considerando la diferencia numérica.

Sin embargo, luego de la celebración por parte de la visita, se desató la furia de ambas hinchadas.

INCIDENTES

Luego del tanto conseguido por los visitantes, comenzó una auténtica bataola. Las pedradas, palos y botellas comenzaron a volar por el recinto, generando la confusión de los jugadores, que prontamente entendieron se trataba de una auténtica batalla entre ambas barras como pocas veces hemos tenido oportunidad de vivir en la comuna.

De acuerdo a la hinchada visitante, los incidentes se produjeron luego que la barra local arrojara una botella que impactó violentamente en una mujer que se encontraba embarazada, desatando la furia de los temuquenses, jugadores incluidos. Con palos y piedras comenzaron a atacar a los locales, mujeres niños y ancianos también estaban a su alcance.

No es menor detalle mencionar que durante el partido fácilmente se podía observar que los asistentes se encontraban consumiendo bebidas alcoholicas; en un país con poca cultura y capacidad de combinar ambos elementos (deporte y bebidas), no hizo más que favorecer el ánimo de violencia de uno y otro lado, Por su parte, la policía que se encontraba en el lugar se vio sobrepasada por el número de barristas y los vecinos del sector debieron llamar a personal de la Cuarta Comisaría de Victoria, quienes ante la gravedad de la mujer herida, llamaron a la ambulancia para su atención.

A pesar de registrarse personas lesionados, daños en casas y vehículos que se encontraban en el lugar, no se produjeron detenidos, dada la confusión reinante y el escaso contingente policial, al menos hasta lo que pudimos presenciar. la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria informó que en el transcurso de las siguientes horas, tendrán el parte respectivo.

Un comentario el “¡La mansa ca…! Graves incidentes marcaron debut de Centenario en el Campeonato Regional de Clubes Campeones

  1. Que Si Andaban Llorando Los DE Centenatio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: