Deja un comentario

Liceo Politécnico inicia proceso de matrículas para cursos vespertinos con especialización técnico profesional

La nueva modalidad educativa es una buena noticia para cientos de personas que necesitan finalizar su enseñanza media y obtener un título técnico profesional.

Luego de estar trabajando por cerca de dos años en el proyecto, el Liceo Politécnico “Manuel Montt” comenzará a impartir cursos de nivelación para enseñanza media, la gran diferencia esta vez, es que dicha modalidad será conducente a títulos profesionales de nivel medio.

En el establecimiento educacional explicaron que esta modalidad será única en la Provincia de Malleco, siendo una gran noticia para un importante número de personas que estaban esperando una oportunidad como esta.

“Llevamos dos años trabajando en este proyecto, viendo las necesidades y la gran cantidad de personas que desertan del sistema educativo. Estos alumnos muchas veces se van a un liceo científico humanista sin posibilidad de terminar alguna carrera, y muchos de ellos quedan a mitad de camino. En consecuencia, esta modalidad tiene un profundo sentido social, ya que los alumnos que ingresen podrán nivelar sus estudios en tres años y tener un título técnico de nivel medio, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida”, sostuvo.Magaly Orellana, actual directora del plantel.

Esta modalidad contempla tres años de estudio. El primer año será de nivelación, por lo que se cursará el primer y segundo año medio juntos; tercero y cuarto medio serán de un año cada uno ya que estos cursos serán de especialización y prácticas.

ESPECIALIDADES

De acuerdo al proyecto, son tres las especilidades a las que podrán optar los estudiantes: Mecánica Industrial y Construcciones Metálicas, las cuales se encuentran acreditadas, y Atención de Adultos Mayores, la que representan una interesante novedad de especialización técnico profesional de acuerdo a nuestros indicadores demográficos.

“En nuestra oferta tenemos dos especialidades acreditadas, además dentro del año llegarán recursos para las especialidades, por tanto, contamos con implementación y profesores especializados. Así que la invitación es para las personas adultas mayores de 18 años”, complementó Magaly Orellana.

El plan de estudios de cada nivel contempla formación general, formación instrumental y formación diferenciada, con un total de 25 horas de clases semanales.

MATRÍCULAS

Cabe consignar que los cupos se han limitado a un número máximo de 45 estudiantes por especialidad, por tanto quienes estén interesados, tienen plazo hasta el próximo viernes 23 de marzo para matricularse.

Para mayor información, visitar el enlace el Liceo Politécnico Manuel Montt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: