Quiénes somos

Somos9 es un esfuerzo por generar una plataforma de información y contenido, que a estas alturas se hace necesaria. En este esfuerzo se encuentran involucrados periodistas y profesionales interesados en aportar una mirada cercana, dinámica y atractiva, respecto a los principales hechos que van configurando el escenario nacional.

Y sostenemos que es un esfuerzo necesario, por cuanto entendemos el papel relevante que tiene el manejo de la información en la conformación de un sujeto social activo, presente y empoderado de la realidad que se dibuja a cada instante y la responsabilidad que nos cabe como sujetos ante dicho escenario.

Conceptualmente, Somos9 tiene que ver con lo inconcluso, con aquello que nos falta para ser un 10 como sociedad; con la mirada en el espejo a las 8 de la mañana; con la honestidad despojada de maquillajes y aderezos; con la búsqueda hacia un estado mejor. También somos 9 y no 10 porque es necesario que esto sea así. El año 2011 estuvo marcado por 1 sujeto social capaz de manifestar su despertar y descontento respecto a la profundización de un modelo político, económico y social que nos ha llevado a una profunda agudización, generada por el actual sistema, afectando la vida de hombres y mujeres en cada jornada, presente en la mesa y cariturizado en la televisión. No creemos en un país perfecto porque hay muchos intereses e interesados en el sentido contrario; somos ese 1 de la inperfección, de la denuncia, de la evidencia de lo que somos.

Los invitamos y agradecemos sus lecturas en nuestro medio. Nuestro compromiso primero es con la honestidad a nuestra profesión y lo que hacemos, luego buscamos aportar con el contenido que generamos. Creemos en Victoria y apreciamos nuestra comuna, por tanto queremos aportar a este encuentro de lo que somos y a lo que aspiramos. Nuestro lenguaje tiene que ver con este propósito y su visita reafirma el compromiso.

Esperando disfrute de una buena experiencia.

Le saluda afectuosamente:

El equipo de “Somos9”

A %d blogueros les gusta esto: