Deja un comentario

¡Gracias por todo, Feña! Fernando González anunció su retiro del tenis

Foto: meganoticias.cl

Fernando González (nº 268 del ranking ATP), mostrándose muy emocionado, anunció esta mañana que se retira del tenis profesional, confirmando los rumores que rondaban desde hace algunas semanas.

«Fueron meses muy duros para mí, en los cuales me di cuenta que no tenego la energía que necesito ni estoy dispuesto a hacer todo lo que tengo que hacer para estar donde quiero estar. Ante el respeto que mi actividad merece, decidí dar un paso al costado», declaró el «Bombardero de La Reina en una conferencia de prensa.

«Mano de piedra» anunció que se retirará después de jugar el Master 1000 de Miami, que comenzará el 21 de marzo. «Elegí Miami porque significa algo importante para mí, viví muchas cosas importantes allá. Allá tengo amigos, me ayudaron mucho y hay una gran colonia de chilenos. Si lo hacía en Viña no iba a poder soportar la carga emocional de despedrime del público chileno», añadió.

Con este anuncio, finaliza una carrera de más de 12 años, que lo convirtieron en el tenista más regular de la historia del tenis chileno. Durante su carrera  logró 11 títulos ATP, tres medallas olímpicas (bronce individual y oro en dobles en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008) y estuvo varias semanas entre los Top 20 del Ranking ATP, llegando a estar en el quinto puesto como su mejor ubicación histórica; la segunda mejor posición lograda por un tenista chileno, sólo superado por el nº1 de Marcelo Ríos.

Por último, González hizo un llamado respecto al recambio del tenis chilenos: «Sería muy cruel decir que no hay recambio. Sí hay muchas cosas que hacer, pero no podemos matarle la ilusión a los jóvenes que se están esforzando ahora».

Pueden ver parte de la conferencia de prense dada por González en La Tercera TV.

Deja un comentario